TENDENCIA, LOS BIGOTES

Parece que las barbas este año se recortan un poco más, pero los BIGOTES largos siguen en pleno apogeo, además de ser un complemento muy versátil, que da mucho juego ya que se pueden llevar de mil maneras, con barba o sin, son un elemento de distinción, estilo, elegancia y personalidad que engancha.


A lo largo de la historia aparecen diferentes personajes que se caracterizaban por su bigote, tenemos por ejemplo los bigotes tipo cepillo como los que llevaban Hitler o Charles Chaplin, el bigote artístico y ondulado hacia arriba de Dalí, el amplio y descarado bigote de Nietzsche o el frondoso y recto bigote de Groucho Marx.

Al igual que en la ficción, bigotes como el famoso fontanero de Nintendo, Mario Bros.


Tipos de bigote:

IMPERIAL, similar al del revolucionario, consiste en cubrir ligeramente las mejillas, con una ligera curvatura de los extremos hacia arriba.


REVOLUCIONARIO, abundante y con volumen, cubre ligeramente los labios y se curva ligeramente hacia arriba en los extremos, bigotes como el de Pancho Villa son un claro ejemplo.


INGLÉS, es el más refinado de los bigotes, es fino con los con los extremos curvados en una punta sutil hacia abajo, trabajandolo de forma sencilla con cera (mustacche wax de macho beard company).

Una estetica poco convencional pero moderna.


PIRAMIDAL, muy adecuada para hombres que busquen aportar un toque de elegancia y delicadeza, se caracteriza por ser fino y por dejar asomar un pequeño trozo de piel justo en el centro.


LÁPIZ, trazo muy fino, como el de un lápiz.


CHEVRON, bigote de estilo clásico inmortal, espeso y muy ancho, desde la nariz hasta cubrir ligeramente las comisuras labiales y afinándose hacia las puntas.


DALÍ, desde luego un tributo a la humanidad, extremadamente fino, muy largo y bastante trabajado desde su raiz, con cera de bigote, curvandose pronunciadamente hacia arriba.


WALRUS, moderno y carismático, se puede combinar con una barba corta y bien arreglada, es un bigote muy espeso, cubre casi todo el labio superior y deja caerse por los costados de la boca.


CANTINFLAS, solo Cantinflas puede lucir este bigote, rasura todo el bigote por el centro excepto los extremos, dejándolos muy finos y ligeramente inclinados hasta las comisuras labiales.


HERRADURA, su forma de herradura cubre los labios y alarga la punta hasta el mentón, confiere un aspecto duro y intimidante, como referencia tenemos al famoso y popular luchador y actor Hulk Hogan.


Así son los bigotes más populares, ya puedes empezar a llevar el tuyo.

¿QUÉ BIGOTE VAS A LLEVAR?




© La Barberia desde 1966 Traditional Barber Shop