top of page
  • Foto del escritorLaBarberiadesde1966

ESTILOS DE CORTES DE BARBA CLÁSICOS Y MODERNOS PARA LUCIR BIEN GUAPO.

La clave para encontrar un cuidado personal impecable está en los detalles, en la barbería desde 1966 cuidamos los detalles.

La barba se ha convertido en un elemento representativo de personalidad y cultura, ya que es una expresión de masculinidad, por lo tanto es fundamental mantenerla bien arreglada.


El mantenimiento es esencial para la barba


El cuidado de la barba debe ser diario, es necesario mantenerla limpia e hidratada y peinarla todo el tiempo a fin de llevar la forma que deseas.

La barba mejora increíblemente tu aspecto, pero la falta de cuidados y de mantenimiento puede resultar en una barba desaliñada y sucia, lo cual puede tener el efecto contrario al que buscas.


Puedes utilizar productos adecuados para el cuidado de la barba, en la barbería te asesoramos.

Existen muchos estilos y cortes de barba como productos para el cuidado y aseado de tu barba con los que puedes lucir un aspecto arreglado, limpio, fresco y varonil.

Tus cuidados diarios son los que te ayudarán a mantener una buena imagen, en la barbería desde 1966 contamos con marcas de primera calidad como AMERICAN CREW y MACHO BEARD para el cuidado y aseado masculino de la piel, barba y bigote.


Existen muchos estilos de barba y todos están pensados para realzar aspectos del rostro y la personalidad de cada persona.

 A continuación te dejamos una serie de cortes de barba para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.


Tipos de cortes de barba para hombres.


Sombreado corto


 Es quizás el corte más sencillo de todos, también es conocido como la “barba de tres días” y suele verse mejor en caras con rasgos perfilados. Sólo necesitas dejarla crecer de manera pareja con el bigote. La idea es dar una leve apariencia desaliñada.




Sombreado mediano y largo

 

Los sombreados mediano y largo tienen una longitud más pronunciada y requiere un poco más de mantenimiento que el corto. También ayuda a realzar rasgos perfilados del rostro. Puedes mantenerlo utilizando una máquina de cortar cabello con un peine pequeño.




Barba de candado


Es un estilo muy popular para hombres elegantes, ya que es muy sobrio y realza los rasgos del rostro a la vez que mantiene limpias las mejillas. Abarca solo la barbilla y conecta el bigote, es favorable para hombres con cara en forma de diamante.




Barba completa


 La barba completa es uno de los cortes más clásicos, se trata de dejar crecer la barba completa en un rango intermedio. Es sumamente varonil, pero requiere bastante mantenimiento, ya que ahí radica la diferencia entre un look de “leñador” o de “indigente”.



Barba de chivo

 

Se trata de la barba que crece únicamente en la zona de la barbilla, puede ser una pequeña perilla o hasta el ancho de la comisura de la boca. Este estilo no utiliza bigote y favorece mejor a los rostros delgados y alargados.




Perilla extendida


Este corte de barba es una perilla similar a la barba de chivo pero extendida hasta el mentón o a media mejilla, de acuerdo a los gustos de cada quién. También conecta un bigote ligero y resalta muy bien en rostros cuadrados y ovalados.




Balbo o ancla


 Es similar a la perilla extendida, pero el mostacho está separado del resto de la barba. El vello facial que crece debajo del labio inferior le da a todo el estilo una forma de ancla y de allí su nombre. Fue popularizado por Robert Downey Jr. en su papel de Iron Man.



Mutton clásico o Barba de guardia civil.


 El mutton es el estilo irlandés clásico. Es una barba que hace una conexión pronunciada entre las patillas, las mejillas y el bigote, pero dejando limpia el área del mentón y la papada. Favorece a los rostros cuadrados y también a los amantes del whisky.



Mutton corto


Es una variación del corte anterior, pero con una tendencia menos salvaje. Mantiene la conexión entre las patillas y el bigote, pero menos pronunciada. Es un estilo más corto que cuida mucho la forma. También ayuda a realzar las facciones en rostros cuadrados.




Barba delineada

 

Es parecida al sombreado en cuanto a que se trata de un estilo de crecimiento uniforme, pero con un delineado bien pronunciado de los bordes. Está muy de moda por ser un corte juvenil, con poco bigote y suelen conectarlo al degradado del cabello.



Barba de línea delgada


Es uno de los cortes de barba que se conocen como “minimalistas”. Se trata simplemente de una línea delgada que bordea el mentón desde las patillas, puede llevar bigote si gustas. Favorece a los rostros perfilados, cuadrados o con forma de diamante.



Barba estilo Verdi

 

Este estilo le debe su nombre al compositor italiano Giuseppe Verdi. Se trata de una barba completa pero con una forma muy bien cuidada y el bigote figura como el elemento más resaltante. Los peinados de bigote pueden variar pero deben estar presentes.



Barba vikinga

 

Actualmente es uno de los cortes para barba que están de moda. Es una barba completa pero mucho más larga y frondosa, incluso al punto de ser capaz de tejer trenzas. Favorece a todo tipo de rostros, especialmente con el corte de cabello adecuado.



Barba redonda


Es otra variación de la barba completa pero la zona de la papada está completamente redondeada. Puede incluir peinados del bigote, favorece a hombres de rostro redondo y para aquellos que quieran redondear un poco sus rasgos faciales.




Estilo Van Dyke

Este corte implica una barba de perilla similar a la de chivo, con mejillas limpias pero un bigote separado que puede llevar un peinado. Es un estilo muy clásico y elegante que luce muy bien en hombres con rostro alargado o con forma de diamante.




Barba degradada


Es un tipo de barba completa con vello corto o largo. Es sombreado en la papada y va degradando a medida que sube a las mejillas hasta desaparecer. Una variación de este corte presenta un sombreado al frente y degradada hasta la parte trasera del rostro.




Barba holandesa

 

Es una barba muy poblada en la zona de la papada y plana en la parte inferior pero conserva totalmente limpias las mejillas. El estilo holandés se conecta con las patillas se usa sin bigote, favorece a los rostros redondos y ovalados.




Barba Garibaldi

 

Es un estilo similar a la barba larga holandesa pero en este caso sí tiene bigote, el cual puede llevar o no algún estilo o peinado especial, pero depende del gusto de quien la utilice. Al igual que la holandesa, favorece a rostros redondos y ovalados.




Estilo Zappa

 

Frank Zappa no solo se hizo famoso por su música, sino también por su estilo particular. El mostacho es lo más resaltante, cubre toda la parte superior de los labios mientras que la barba solo cubre la parte inferior de estos haciendo un pequeño cuadro.




Barba de punta


Es una variación del corte de barba completo, pero la zona del mentón es un poco más corta para favorecer la zona de barbilla y termina en una forma alargada y ligeramente puntiaguda. Sirve para todo tipo de rostros y ayuda a perfilar un poco los rasgos faciales.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page