top of page
  • Foto del escritorLaBarberiadesde1966

El Corte FADE, uno de los cortes más demandados en el salón!

Corte 'Fade': el degradado más fresco y cool para estar a la moda.


No es un corte en sí mismo, es el efecto que se crea generalmente en la parte trasera y en los laterales de algunos cortes como puede ser el "undercut". Está muy de moda últimamente y consiste en degradar, desvanecer gradual y progresivamente la parte de atrás y los laterales desde la mínima altura, de muy corto o incluso rasurado completo, del número, 0" o 00" de la máquina de corte a un corte progresivo ascendente.


Existen varios tipos de Fade, os explicamos cuáles son:


Taper Fade

Se trata de un corte de longitud mini o micro que consiste en degradar paulatinamente la longitud y volumen del pelo, difuminándolo únicamente en patillas y nuca.


Bajo o Low Fade

El Low Fade mantiene los lados de abajo del cabello lo más cerca de la piel (desde el numero 0 de la máquina de corte) y después se va volviendo más largo conforme va yendo hacia arriba.

El mismo parte del número más bajo para lograr un efecto “desvanecido” en el contorno del pelo. Fuera del área del cabello que se ha degradado, podemos dejar el pelo corto en la parte superior o bien una longitud de cabello de medio a largo, lo que creará mayor contraste


Medio Desvanecido o Mid Fade

El corte de cabello Medio Desvanecido o, Mid Fade, incluye un degradado medio similar al tipo de corte cónico que aterriza por debajo de las sienes y por encima de la oreja.


Alto o High Fade

El High Fade es una de las variaciones más actuales de este tipo de corte de cabello. El mismo implica un afeitado profundo y alto a lo largo de los lados y en la parte posterior de la cabeza.


Tipos de Fade



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page